Hacemos simple lo que parece difícil

Compra ahora
tu casa con Subsidio DS-19

¿Qué es el Subsidio DS-19?

El DS-19 es un subsidio de integración social que se otorga de manera automática a los clientes en nuestros proyectos, y permite que puedas vivir en barrios con excelente ubicación, cercano a servicios, con altos estándares de diseño, equipamientos y áreas verdes como los que tenemos en SOCOVESA.

¿Cómo puedo comprar una vivienda con Subsidio DS-19?

Comprar tu nueva casa es muy simple. En nuestros proyectos te asesoraremos para la obtención de un crédito hipotecario que complementará la asignación del subsidio DS-19. Sólo debes considerar los siguientes requisito:

Ahorro Familiar:

Tu ahorro mínimo debe ser UF 80

Equivale a $2.500.000 aprox.
+

Registro social de hogares con resultado tope de 90%

+

Subsidio Estatal:

El Estado te aporta desde UF 325 hasta UF 425 según el proyecto que elijas.

Equivale a $8.900.000 aprox.
+

Recursos propios o Crédito Hipotecario:

Para completar el monto faltante de la casa que deseas comprar.

¿Cómo consigo un Crédito Hipotecario?

En SOCOVESA nos hacemos cargo de todo, incluso de gestionar tu crédito hipotecario con diversos bancos y presentarte un plan de pago a tu medida. Solo debes contactar a un Asesor en Habitabilidad que te guiará y asesorará durante todo el proceso de compra.

Proyectos

Conoce nuestros proyectos con Subsidio DS-19 con todo el respaldo y calidad SOCOVESA. Llevamos más de 50 años construyendo confianza en todo Chile.

CERRO NEGRO

CERRO NEGRO SAN BERNARDO

Casas de estilo mediterráneo en condominio con accesos controlados, áreas verdes y plazas con juegos.

Desde UF 1.950

VER PROYECTO
LAS PATAGUAS

Las Pataguas Lampa

Vive tranquilo con tu familia en un condominio con accesos controlados, áreas verdes, plazas con juegos, pérgola, equipamiento y canchas deportivas.

Desde UF 1.950

VER PROYECTO
CONDOMINIO AIRES DE CHIGUAYANTE

CONDOMINIO AIRES DE CHIGUAYANTE CHIGUAYANTE, CONCEPCIÓN

Condominio entorno a la familia con un moderno look exterior, accesos controlados y áreas comunes que hacen de Aires de Chiguayante II el lugar perfecto para que disfrutar de más y mejores momentos junto a tu familia.

Desde UF 2.000

VER PROYECTO

SEVILLA NORTE DEPTOS LOS ÁNGELES

Comienza tu independencia en Sevilla Norte, amplios e iluminados departamentos, de 2 y 3 dormitorios con una distribución que optimiza cada espacio, en un barrio que crece contigo.

Desde UF 1.990

VER PROYECTO

SEVILLA NORTE CASAS LOS ÁNGELES

Casas con ambientes cálidos en un entorno diseñado para compartir, con áreas verdes, juegos infantiles y espacios para el deporte.

Desde UF 2.050

VER PROYECTO

CASAS SANTA MARIA DE LABRANZA TEMUCO

Vive en un barrio consolidado ideal para la vida familiar, un entorno natural con amplias áreas verdes equipadas con juegos infantiles y áreas de deporte.

Desde UF 2.050

VER PROYECTO

DEPTOS SANTA MARIA DE LABRANZA TEMUCO

Una nueva forma de vivir en Labranza, departamentos con distribuciones y terminaciones que harán de tu hogar el mejor lugar.

Desde UF 2.000

VER PROYECTO

Preguntas frecuentes

Revisa acá las preguntas frecuentes sobre el proceso e compra con Subsidio DS-19.

  • Ser mayor de 18 años.
  • No ser propietario de una vivienda, el postulante ni su cónyuge.
  • No haber sido antes beneficiado, el postulante o su cónyuge, con un subsidio habitacional (entregado por el Serviu, otro organismo del Gobierno o por Municipalidades).

El DS-19 es un subsidio de integración social, que permite comprar directamente en la inmobiliaria y ser beneficiado de subsidio sin necesidad de hacer el trámite de postulación en el Serviu.

Este es un subsidio administrado por las inmobiliarias y va asignando a las familias. Es de integración social, porque permite recibir subsidios como DS-49, DS-01, Título 1 y Título 2 con sus respectivos tramos.
Para Las personas que no han postulado al subsidio, basta que se acerquen a la sala de ventas del proyecto de interés para gestionar todo el trámite en SOCOVESA.

Como antes se mencionó se puede financiar a personas que cuentan con subsidio y en la mayoría de los casos se requiere un crédito hipotecario. Una de las características principales del DS-19 es que no necesitas tener el ahorro solicitado en la libreta de la vivienda, solo debes contar con él.

Se pueden utilizar:

  • DS-49
  • DS-01 (Título 1 - tramo 1)
  • DS-01 (Título 1 - tramo 2)
  • DS-01 (Título 2)

Sí, desde que cotizas en nuestra sala de ventas, hasta la entrega del proyecto. Dentro del proceso gestionamos tu subsidio y tu crédito hipotecario.

Si postulas en la Región Metropolitana solo puedes aplicarlo en cualquier proyecto de Santiago, hasta viviendas de UF 2200.

El requisito principal para ser beneficiado de subsidio, es que ninguna de las partes tenga propiedades o hecho uso alguna vez, de un subsidio habitacional.

El Registro Social de Hogares es una base de datos que contiene información de las personas y los hogares que han solicitado su incorporación, y está compuesto por antecedentes aportados tanto por las familias como por distintas instituciones del Estado, permitiendo entregar a la ciudadanía un instrumento transparente. Este registro otorga un porcentaje de vulnerabilidad dato con el cual, se define el tramo al que puede postular.

Se puede gestionar en la municipalidad de tu comuna y en este link

En el caso de SOCOVESA, las personas que comprar en proyectos DS-19 no pagan reserva.

Trabajamos principalmente con bancos y mutuarias, con buenas condiciones. En el caso de los Leasing, se revisa caso a caso dependiendo de la institución.