Imagen destacada de artículo 5 beneficios de las plantas que hacen a una casa sustentable
SOSTENIBILIDAD

5 beneficios de las plantas que hacen a una casa sustentable

{{readingTime}} 31 de July 2023

Comparte este artículo

Tener plantas en tu hogar es una de las varias alternativas por las que puedes optar para tener una casa sustentable. Esta es la mejor forma de ayudar al medio ambiente respetando la armonía de los espacios. Lo mejor, es que puedes tenerlas en casa en la cantidad, tamaño y variedad que prefieras, siempre ajustando tu […]

Tener plantas en tu hogar es una de las varias alternativas por las que puedes optar para tener una casa sustentable. Esta es la mejor forma de ayudar al medio ambiente respetando la armonía de los espacios.

Lo mejor, es que puedes tenerlas en casa en la cantidad, tamaño y variedad que prefieras, siempre ajustando tu elección a las circunstancias y necesidades de tu estilo de vida.

Importancia de tener una casa sustentable

Tener una casa sustentable es una acción que demuestra la toma de conciencia sobre el medio ambiente y la capacidad de adaptación a un estilo de vida saludable, donde se aprovecha del uso de los recursos de una forma responsable dentro de la sociedad. 

Las casas sustentables pretenden disminuir el impacto negativo en las comunidades y el ambiente, buscando alcanzar la conservación de su entorno. Esta premisa es tomada en cuenta en todo su proceso de creación, desde la fase de diseño, la gestión de residuos, hasta los materiales empleados en su construcción. 

Este tipo de casas, además perseguir un menor impacto en el ambiente, según su naturaleza de construcción, ofrece a sus dueños ciertas ventajas como por ejemplo: la reducción de costos en el mantenimiento, el ahorro energético, la armonía con el desarrollo de las ciudades, la perdurabilidad de los materiales, entre otros. 

Cómo las plantas pueden hacer tu casa sustentable

Purifican el aire 

Las plantas tienen el papel fundamental de absorber el dióxido de carbono del ambiente y transformarlo en oxígeno, esto, a través del proceso de la fotosíntesis. Por esta razón, el tener plantas en departamentos o casas, resulta de gran ventaja, ya que contribuye a mejorar la calidad del aire de tu hogar.

Crean un ambiente más fresco

Las plantas en departamentos y casas, son capaces de brindar humedad al ambiente, lo que se traduce en frescura para este, siendo más agradable para ti y tu familia. Además, al aclimatar tu hogar, evitas el uso excesivo de aparatos eléctricos como ventiladores o aire acondicionado, por lo que además ayudas al medio ambiente -y tu bolsillo- ocupando menos energía eléctrica.

Sirven para decorar

La decoración con plantas de interior cada vez es una práctica más común. Debido a sus variedades, es posible encontrar especies que se adapten a cualquier espacio de tu hogar como la sala, terraza, baño o cocina, dándole un toque natural y ecológico en el interior que complemente su diseño.

Son útiles para tu cocina

La menta, el romero, la albahaca, el orégano son algunas de las plantas que hay que tener en casa, debido a que son útiles para agregar a recetas o preparar como infusiones. Al tenerlas en casa, además de usarlas en tus preparaciones y de disfrutar de sus aromas naturales, te permite ayudar a ahorrar en recursos que se utilizan en su producción comercial y distribución.

Te ayudan a reducir el estrés

La decoración con plantas de interior puede resultar mucho más beneficiosos de lo que crees. ¿La razón? El hecho de observar el desarrollo y crecimiento de las plantas, contribuye a reducir el estrés diario, y también tiene un efecto positivo regulando los niveles de ansiedad, contribuyendo así al balance natural de los humanos, beneficiando nuestra salud y, por lo tanto, nuestra capacidad de tomar más acciones en beneficio del planeta en el que vivimos.

Entonces, ¿cuáles son las plantas que hay que tener en casa para hacerla más sostenible? ¡Todas las que quieras! Y mejor aún si incluyes algunas que puedes usar en tu cocina.

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios