Imagen destacada de artículo ¿Qué deportes acuáticos puedes practicar en una laguna?
HABITAR Y TENDENCIA

¿Qué deportes acuáticos puedes practicar en una laguna?

{{readingTime}} 17 de January 2023

Comparte este artículo

Practicar deportes acuáticos es una de las actividades más saludables y reconfortantes que puedes realizar, y realizarlos en una laguna le pone un toque aún más especial. ¿Qué actividades deportivas puedes practicar en espacios como estos? A continuación, tienes magníficas alternativas.  3 deportes de agua que puedes practicar en una laguna Cualquiera de las siguientes […]

Practicar deportes acuáticos es una de las actividades más saludables y reconfortantes que puedes realizar, y realizarlos en una laguna le pone un toque aún más especial. ¿Qué actividades deportivas puedes practicar en espacios como estos? A continuación, tienes magníficas alternativas. 

3 deportes de agua que puedes practicar en una laguna

Cualquiera de las siguientes disciplinas es ideal para mantenerte en forma y liberarte de la rutina del día a día. 

1. Kayak o canotaje

El canotaje consiste en ir navegando en el agua montada o montado en un kayak, propulsándote por un remo a una velocidad que dependerá del ritmo de tus brazos. Hay kayaks de más de un tripulante, así puedes compartir tu aventura de navegación con amigos o familiares. Estas embarcaciones son ideales para una laguna, especialmente si estás con niños, ya que no deberás preocuparte por el oleaje del océano.

2. Navegación

En lagunas como la del proyecto Laguna Cóndores es posible navegar también en pequeñas embarcaciones de vela o a remos, las cuales tienen capacidad para más personas que un kayak, por lo que se generan oportunidades para pasar gratos momentos con la familia completa o con varios amigos, pudiendo disfrutar de la tranquilidad que entregan los sonidos del agua y el entorno natural que se puede apreciar desde la nave.

3. Stand-up paddle

En este deporte acuático, vas encima de una tabla ancha deslizándote sobre el agua, utilizando un remo para impulsarte. Es una actividad que requiere de mucha concentración y equilibrio, pues debes mantenerte de pie durante la navegación. Los beneficios musculares que genera son estupendos y te ayuda a mejorar tu postura. Teniendo una laguna como tu cómplice, generarás ratos de diversión y adrenalina practicando stand-up paddle. 

 

¿Imaginas tener una laguna en el patio de tu casa para poder practicar alguno de estos deportes de agua cualquier día, en cualquier momento? Vivir cerca de una laguna te ofrece, además, la posibilidad de hacer caminatas, contemplar la naturaleza y organizar picnics para estar con tu familia y disfrutar con los niños ratos de juego y esparcimiento. 

Estar cerca de este tipo de ambientes mejora la calidad de vida, pues facilita y promueve la práctica de actividades que ayudan a mantener la buena salud física y mental. Asimismo, contribuye a lidiar contra dos conocidos enemigos que disminuyen las energías como lo son el estrés y la ansiedad.  

La oportunidad que te ofrece el Proyecto Laguna Cóndores

El proyecto Laguna Cóndores es un condominio ubicado en San Bernardo con casas que se encuentran emplazadas rodeando una gran laguna navegable y cristalina. Aquí en Laguna Cóndores podrás brindarle a tu familia la calidad de vida que se merece ¡y para practicar tus deportes acuáticos favoritos a solo pasos de tu casa!

Los espacios de Laguna Cóndores te resultarán ideales para mantener una vida activa y llena de emoción. Conoce ahora más de los beneficios que encuentras en esta comunidad y cómo puedes ser parte de ella. Apúrate, cada vez hay menos unidades disponibles.

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios