Imagen destacada de artículo Beneficios de tener una cocina integrada
HABITAR Y TENDENCIA

Beneficios de tener una cocina integrada

{{readingTime}} 21 de April 2023

Comparte este artículo

Como muchos otros temas de diseño de interior, las cocinas integradas -también llamadas cocinas americanas- pueden generar debate en cuanto a si son o no para todos los gustos. Lo cierto es que hay aspectos sobre la forma y funcionalidad de este tipo de cocina que la hacen resaltar ante las más tradicionales por los diferentes beneficios […]

Como muchos otros temas de diseño de interior, las cocinas integradas -también llamadas cocinas americanas- pueden generar debate en cuanto a si son o no para todos los gustos. Lo cierto es que hay aspectos sobre la forma y funcionalidad de este tipo de cocina que la hacen resaltar ante las más tradicionales por los diferentes beneficios que ofrece.

Es que con cocinas de diseño abierto hay posibilidades para nuevas dinámicas en el diario vivir, así como también oportunidades para disfrutar de diferentes sensaciones y de la fluidez que genera un espacio sin paredes. Si no estás tan seguro o segura de este tipo de cocinas, quizá te queden encantando después de leer sus beneficios. ¿Veamos?

Ventajas de tener cocinas modernas integradas

Espacios más luminosos

Con diseños de cocinas abiertas, no hay paredes que interrumpan el paso de la luz de un espacio a otro, lo que genera un ahorro en iluminación artificial, pero también el aprovechamiento de los importantes beneficios en la salud y el ánimo que tiene la luz natural.

¡Punto para las cocinas integradas!

Sensación de amplitud

Al no tener paredes que separen la cocina del living y el comedor, la vista podrá recorrer todo el ambiente sin esa sensación de corte o encierro que pueden generar las cocinas cerradas. Es más, al tener integrados estos espacios a través de texturas, colores, materiales y/o el diseño, se da un mayor atravieso visual y la sensación de mayor amplitud en el espacio.

Si no nos crees, pasa y mira las fotos del proyecto Los Coihues que Socovesa tiene en Santiago.

Nadie volverá a perderse las tallas

Las cocinas integradas evitan que los chefs designados se queden aislados mientras cocinan, perdiéndose lo bonito de compartir. Pues, con una cocina abierta, es posible tener a toda la familia o amigos alrededor ayudando o picoteando mientras pasan un buen momento en compañía. Y para quienes tienen hijos o hijas, las cocinas abiertas además permiten acompañarlos mientras están en el living o comedor y supervisarlos, evitando riesgos.

Más estilo

Una cocina integrada se puede entender como un mueble más dentro del living comedor, pero, como cada elemento decorativo, debe tener un diseño que “converse” con el resto de la casa. Esto da una tremenda oportunidad para darle personalidad y estilo a tu hogar, incluso con los electrodomésticos que elijas. Además, como este tipo de cocinas no incluyen una pared que permita ocultar el desorden, hará que quieras mantener este espacio impecable -y el orden de por sí ya trae varios beneficios más que puedes leer acá.

Diseños de cocinas para la vida actual

Más allá de las tendencias, lo importante de las cocinas modernas es que se adapten a las exigencias de la vida contemporánea. Por eso, además de los beneficios mencionados anteriormente, las cocinas integradas se destacan por ser un punto de encuentro familiar, generando instancias para interactuar y compartir mientras cada miembro realiza diferentes actividades, como ver televisión en el living, hacer las tareas en el comedor o ir a buscar un snack al refrigerador.

Entonces, ¿qué opinas ahora de los diseños de cocinas integradas? Si te gustaron sus beneficios y estás buscando el que será tu nuevo hogar para decirle adiós a los espacios pequeños, entonces quizá quieras conocer más sobre nuestro proyecto Los Coihues de Socovesa, que se basa en las últimas tendencias de interiorismo para disfrutar de espacios luminosos, modernos y sobre todo acogedores. ¡No dejes pasar esta oportunidad! Te esperamos.

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios