Imagen destacada de artículo Proyectos inmobiliarios: ¿por qué importa el diseño de vivienda?
DISEÑO

Proyectos inmobiliarios: ¿por qué importa el diseño de vivienda?

{{readingTime}} 03 de April 2024

Comparte este artículo

El diseño de los proyectos inmobiliarios impacta directamente en la calidad de vida de sus habitantes, ya que elementos como la distribución de espacios y la entrada de luz natural influyen en la funcionalidad, comodidad y estética de los espacios. Aquí te contaremos cómo estos factores pueden incluso mejorar tu estilo de vida. Beneficios del buen diseño de vivienda Si […]

El diseño de los proyectos inmobiliarios impacta directamente en la calidad de vida de sus habitantes, ya que elementos como la distribución de espacios y la entrada de luz natural influyen en la funcionalidad, comodidad y estética de los espacios. Aquí te contaremos cómo estos factores pueden incluso mejorar tu estilo de vida.

Beneficios del buen diseño de vivienda

Si estás pensando en comprar casa o departamento, es necesario tomar en cuenta estos factores del diseño:

Distribución de espacios que mejoran tu vida diaria

Un diseño de vivienda con distribución inteligente de los espacios es aquel que está pensado para facilitar la vida de las personas. Aspectos como el fácil desplazamiento, las actividades del día a día, la privacidad, lugares de almacenamiento, seguridad, entre otros, son claves. Estos aportan a un habitar cómodo y sin preocupaciones.

En este sentido, el diseño y estilo de cada espacio también influye en cómo nos sentimos y socializamos. Un ejemplo son las cocinas. Aquellas que son abiertas o integradas al living comedor te permiten seguir cocinando y compartiendo con tu familia y amigos sin perderte de nada. Por otro lado, las cocinas cerradas o tradicionales te pueden dar mayor comodidad si prefieres tener este espacio separado del living-comedor.

Asimismo, las terrazas pueden cambiar la percepción del tamaño del interior y exterior, creando una sensación de continuidad o integración entre ambos espacios. Pero no solo visualmente: basta con dejar los ventanales abiertos para sumarle metros cuadrados a tu living-comedor. Este aspecto es fundamental para quienes disfrutan de espacios amplios, abiertos, y les encanta recibir amigos y familiares.

Iluminación en el hogar, crucial para tu bienestar

Otro de los elementos importantes del diseño en los que hay que fijarse al comprar casa o departamento es la iluminación en el hogar. Esto es super relevante para darle a los espacios una calidez natural. Pero no solo eso, entre los beneficios de la luz natural, también está el cuidado de la salud:

  • Mejora tu salud visual, reduciendo la fatiga visual, ya que aporta una mayor definición de los objetos y gamas de colores.
  • Aporta a un mejor funcionamiento de tu reloj biológico. Es más sencillo estar más atento de día y conciliar mejor el sueño.
  • Entrega una mayor sensación de bienestar y confort, ayudando a combatir el estrés y el cansancio.

Socovesa: proyectos inmobiliarios pensados para cada etapa de tu vida

Ya sea si te estás independizando, planeas agrandar la familia o quieres algo más tranquilo fuera de la ciudad, en Socovesa encontrarás un proyecto ideal para satisfacer tus necesidades y que calce con tu estilo de vida. Para que tu hogar se adapte a ti, y no tú a él, y así solo te preocupes de disfrutar.

Con la calidad y el bienestar de las personas como base para el diseño de viviendas, contamos con proyectos de casas y departamentos en diferentes regiones de Chile. Todos ellos con diseños inteligentes y aprovechamiento de la luz natural. Esto último es parte importante de nuestro compromiso con la sostenibilidad, ya que reducir el uso de luz artificial aporta a la eficiencia energética y al cuidado del medio ambiente.

Conoce ahora nuestros proyectos inmobiliarios y las diferentes alternativas de financiamiento disponibles que tenemos para ti. ¡Te acompañamos y asesoramos en cada paso en la compra de tu nueva propiedad.

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios