Imagen destacada de artículo 9 beneficios de la luz natural en el hogar
SOSTENIBILIDAD

9 beneficios de la luz natural en el hogar

{{readingTime}} 05 de July 2023

Comparte este artículo

Al iniciar el día, cuando corres la cortina y dejas que la luz natural entre en tu hogar, la sensación de calidez, paz y tranquilidad son únicas. Pero, ¿sabías que más allá de este efecto emocional, la luz solar puede aportarte otras importantes ventajas? Te contamos nueve de ellas a continuación. 1. Más luz natural, […]

Al iniciar el día, cuando corres la cortina y dejas que la luz natural entre en tu hogar, la sensación de calidez, paz y tranquilidad son únicas. Pero, ¿sabías que más allá de este efecto emocional, la luz solar puede aportarte otras importantes ventajas? Te contamos nueve de ellas a continuación.

1. Más luz natural, menos gasto eléctrico

Si estás buscando cómo ahorrar energía eléctrica en el hogar, la luz natural será tu principal aliada. Pues, mientras menos luces enciendas en tu hogar durante el día, más ahorrarás en tu cuenta de electricidad mensualmente. Por lo tanto, es importante aprovechar todas las entradas de luz natural que dispongas en tu casa o departamento, sea mediante ventanas, balcones o escotillas.

2. Proteges el medio ambiente

En la quema de algunos combustibles fósiles, necesarios para producir electricidad, se liberan emisiones contaminantes como: CO2, óxidos de nitrógeno y otros compuestos que deterioran el medio ambiente.

De modo que, cuando usas luz natural en tu hogar, reduces el efecto invernadero y contribuyes con la sostenibilidad del planeta.

3. Espacios visiblemente más amplios y estéticos

Cuando permites iluminar espacios oscuros, das la sensación de amplitud, sobre todo si las paredes en las cuales se proyecta la luz solar tienen colores claros.

La luz solar también resalta las obras de arte que tengas en casa, cuadros, candelabros, esculturas y otros detalles de la arquitectura de la casa que de otra forma pasarían inadvertidos.

4. Puede incrementar el valor de tu vivienda

Los departamentos con grandes entradas de luz natural a menudo son más costosos que aquellos con escasa iluminación, ya que son más apetecidos.

Muchos compradores de propiedades reconocen que los espacios con fuentes de luz natural realzan la belleza del hogar, ahorran recursos y no requieren más modificaciones en su estructura para hacerlos ideales.

5. Podrás llenar tu casa de plantas

Si eres amante de las plantas y te gusta darle un toque verde a tu hogar, la luz natural te permitirá contar con diferentes especies al interior de tu casa, abriendo la posibilidad de disfrutar de los beneficios que tiene el estar en contacto con la naturaleza en tu vida diaria.

6. Mejora tu salud

La exposición solar te permite producir vitamina D. Esta vitamina fortalece el sistema inmunitario, ayudando al organismo a combatir elementos patógenos y activando el fortalecimiento óseo y muscular. Además, ayuda a mejorar la función cardíaca, vascular y estabiliza la presión arterial.

7. Reduce el estrés y la ansiedad, favoreciendo la productividad

Al iluminar espacios oscuros exponiéndote a la iluminación solar logras producir más niveles de serotonina en tu cuerpo, un neurotransmisor que mejora tu estado de ánimo. En consecuencia, estarás más activo, despierto y productivo. Ideal para estudiar o trabajar en casa.

8. Promueve un mejor sueño

La luz solar afecta de forma positiva el ciclo de tu sueño. Aprovechar las fuentes de luz natural de las mañanas, promueve el adormecimiento temprano nocturno y logra un despertar temprano al día siguiente.

9. Ayuda a reducir la fatiga visual

La iluminación halógena, fluorescente o reflectada puede afectar tu vista. Así que, permitir una luz exterior natural en tu hogar, puede reducir el daño a tu vista a largo plazo.

El Proyecto Walker: espacios llenos de luminosidad

¿Estás buscando un departamento que ofrezca todos estos beneficios de la luz natural? El Proyecto Walker La Florida de Socovesa cuenta con espacios desde 38 m² hasta 85 m², con excelente iluminación natural.

Además, cada departamento tiene una excelente distribución interior que encajará con cualquier estilo de decoración, con modernos espacios integrados y terrazas amplias para compartir con familia y amistades. ¡Apúrate en conocerlo! Son de entrega inmediata y algunos modelos ya están agotados.

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios