Imagen destacada de artículo Propiedad en parte de pago: ¡Conoce la nueva forma de comprar una vivienda!
TIPS

Propiedad en parte de pago: ¡Conoce la nueva forma de comprar una vivienda!

Comparte este artículo

Si estás pensando en comprar una casa o un departamento, es posible que te preocupe el costo de la inversión. Pero, ¿sabías que es posible dar tu propiedad en parte de pago? Esta es una gran oportunidad si ya cuentas con una vivienda, pero estás buscando comprar una más grande, mejor ubicada o con otras […]

Si estás pensando en comprar una casa o un departamento, es posible que te preocupe el costo de la inversión. Pero, ¿sabías que es posible dar tu propiedad en parte de pago? Esta es una gran oportunidad si ya cuentas con una vivienda, pero estás buscando comprar una más grande, mejor ubicada o con otras características. 

Beneficios de comprar con propiedad en parte de pago

Entregar propiedad en parte de pago significa utilizar una vivienda que ya posees como parte del pago para adquirir una nueva propiedad. 

Por lo general, esto implica la transferencia de la propiedad a la inmobiliaria en el momento del cierre de la transacción. ¿Qué beneficios te brinda esta alternativa? Estos son algunos de los más importantes: 

1. Reduce el costo de la vivienda nueva

Esto se debe a que la propiedad que se utiliza como parte de pago se valora como un porcentaje del monto total de la nueva propiedad, lo que puede reducir la cifra que necesitas financiar con tus ahorros o con un crédito.

En general, para este tipo de transacciones se utiliza el precio de mercado, lo que resulta más conveniente para ti.

2. Evita la necesidad de vender la propiedad actual antes de comprar casa

Usar una propiedad como parte de pago puede evitar la necesidad de vender tu propiedad antes de comprar la nueva. En la medida que la inmobiliaria se hace cargo del proceso de investigación de precio de mercado y compra, te ahorra los costos y esfuerzos de la venta.

Además de ahorrarte el tiempo que te tomaría buscar un comprador y realizar arreglos, la vivienda en parte de pago te permite deshacerte de problemas de deudas o de falta de capital de forma efectiva.

3. Puede reducir el pie al 0%

Pagar usando tu propiedad actual puede ayudarte a reducir el pie hasta un 0%, es decir que no tienes que poner un monto inicial para la compra de tu nueva vivienda. Esto hace que la compra sea más accesible para aquellas personas que no tienen ahorros suficientes para asumir un pie grande.

4. Seguridad en todo el proceso

Al invertir en una nueva propiedad utilizando esta modalidad para la transacción te aseguras de hacer una inversión segura. Así puedes tener la certeza de estar realizando una venta y una compra, de forma simultánea, con términos bien establecidos y sin riesgos en la operación.

Invierte con tu propiedad en parte de pago con Socovesa

Por todo sus beneficios, entregar tu propiedad como parte del pago a la hora de invertir en inmobiliaria y conseguir el hogar que estás buscando de forma simple, fácil y segura.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo comprar casa o departamento con una propiedad en parte de pago, te invitamos a explorar las opciones que Socovesa ofrece. Con más de 50 años de experiencia en el mercado inmobiliario, Socovesa cuenta con un equipo de expertos que puede asesorarte en todo el proceso, desde la selección del proyecto ideal para ti hasta la entrega de la propiedad como parte de pago

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios