Imagen destacada de artículo Design to rent: inversiones inmobiliarias para personas jóvenes
TIPS

Design to rent: inversiones inmobiliarias para personas jóvenes

Comparte este artículo

El design to rent (inversiones inmobiliarias para el arriendo) es un nuevo concepto que ha ido ganando terreno en el mercado inmobiliario. Se trata de invertir en departamentos diseñados con el objetivo de alquilarse, siendo una opción ideal para los jóvenes que quieren participar en la inversión inmobiliaria.  Si has estado pensando en invertir en bienes inmuebles, […]

El design to rent (inversiones inmobiliarias para el arriendo) es un nuevo concepto que ha ido ganando terreno en el mercado inmobiliario. Se trata de invertir en departamentos diseñados con el objetivo de alquilarse, siendo una opción ideal para los jóvenes que quieren participar en la inversión inmobiliaria. 

Si has estado pensando en invertir en bienes inmuebles, pero has dudado porque te preocupa la rentabilidad, esta es una excelente solución. Los modelos de vivienda diseñados para arrendar cumplen con las expectativas del residente moderno, ya que ofrecen espacios interiores cómodos e íntimos, pero también áreas sociales que promueven la convivencia, al tiempo que valorizan el edificio.

A continuación, conoce más sobre cómo funciona esta estrategia y sus ventajas para generar ingresos con el arriendo departamento.

¿Qué es Design to Rent?

La idea detrás del diseño para arrendar es crear apartamentos ideales para los jóvenes que quieran participar en la inversión inmobiliaria y designar un inmueble como fuente de ingresos. Este tipo de inversiones busca enfocarse en desarrollos que satisfacen las necesidades del arrendatario actual. 

Según el informe Radiografía del Sector Inmobiliario (segundo semestre 2022) de Yapo.cl, al momento de alquilar una propiedad, las personas se fijan en aspectos como la ubicación, la conectividad, los metros cuadrados y los espacios abiertos (piscina, juegos, áreas verdes, quinchos, etc.). Los inmuebles design to rent ofrecen al público una buena locación, fácil acceso al sistema de transporte, flexibilidad en el metraje y áreas comunes que mejoran la calidad de vida. 

Beneficios de invertir en el arriendo de departamentos

1. Un buen retorno de la inversión (ROI)

El Apunte de Ciudad N.º 6 de TocToc revela que, entre 2010 y 2019, el precio de suelo para los proyectos inmobiliarios aumentó un 218% en el Gran Santiago. A medida que el precio del suelo aumenta, también lo hace el avalúo fiscal de la propiedad, lo que brinda espacio a la negociación de tasas de alquiler más altas. 

Adicionalmente, de acuerdo con el reporte Evolución del Mercado de Rentas (segundo trimestre 2022) de TocToc, el precio promedio del metro cuadrado aumentó un 17% para los departamentos, mientras que tuvo una caída del 3,1% en las casas. Si bien, tanto comprar departamentos como casas hará crecer tu patrimonio, el arriendo departamento tiene la ventaja de ser más flexible para los diferentes estilos de vida de los arrendatarios. 

A su vez, el precio del alquiler se beneficia de las áreas comunes en todo edificio design to rent.  

2. Seguridad para tu dinero

Los inmuebles son una inversión muy segura, porque se valorizan con el tiempo. También están exentos de los peligros de la inflación, gracias a que se cotizan en UF (unidades de fomento). 

Por último, el mercado es sólido y la demanda es constante. El reporte de Yapo.cl señala que el 64.3% de los encuestados vive en una propiedad arrendada; en este escenario, si eliges un proyecto design to rent con buena ubicación y prestaciones, puedes esperar una alta tasa de ocupación que se traduce en ingresos estables. 

Las inversiones inmobiliarias nunca fueron tan sencillas

Comprar una propiedad es una forma de generar una renta complementaria y adquirir un activo que puede servirte de respaldo económico si lo necesitas. 

Con la estrategia design to rent, es más sencillo que nunca iniciarte en el negocio del arriendo de departamentos. Solo necesitas elegir proyectos inmobiliarios con foco en la comodidad y el equipamiento, de este modo, podrás cumplir las expectativas de los futuros inquilinos. 

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios