Imagen destacada de artículo 6 beneficios de vivir en un condominio y comunidades planificadas
TIPS

6 beneficios de vivir en un condominio y comunidades planificadas

{{readingTime}} 24 de June 2025

Comparte este artículo

El entorno resulta ser tan relevante como el espacio mismo que elijas para vivir, porque tu proyecto de vida no solo se construye dentro de casa, sino también en el entorno que te rodea. Si hablamos de vivir en un condominio, las ventajas son muchas, y aquí te contamos por qué es una buena opción […]

El entorno resulta ser tan relevante como el espacio mismo que elijas para vivir, porque tu proyecto de vida no solo se construye dentro de casa, sino también en el entorno que te rodea. Si hablamos de vivir en un condominio, las ventajas son muchas, y aquí te contamos por qué es una buena opción para ti y tu familia.

Ventajas de la vida en comunidad de los condominios 

Varios de los condominios de casas en Santiago y regiones están pensados para formar una comunidad en donde se potencia la vida familiar. Veamos a continuación algunos de los beneficios:

1. Entorno protegido

Los condominios se caracterizan por la vigilancia y el control de acceso de personas externas, a través de cámaras de seguridad, guardias, alarmas y portones con acceso controlado, entre otros. Todos estos entregan una mayor tranquilidad en el día a día.

2. Redes de apoyo

La vida en comunidad permite formar redes de apoyo. Esto es sumamente positivo para todos, pero especialmente útil cuando en la comunidad existan familias o personas solas que necesitan de la ayuda de sus vecinos, sobre todo en caso de emergencias.

3. Áreas verdes y juegos

Grandes y chicos pueden disfrutar de estos espacios comunes exclusivos para quienes viven en este entorno, lo cual fomenta el tener mayor contacto con otras personas y con la naturaleza, sin necesidad de tener que salir de tu zona.

4. Otras comodidades solo para los vecinos del condominio

Además de juegos para niños y áreas verdes, los condominios en Santiago y regiones suelen incluir otros espacios para compartir, como piscinas, gimnasios o quinchos, cuyo uso es exclusivo para los residentes, como parte de un entorno pensado para disfrutar en comunidad. Por ejemplo, en San Bernardo, Laguna Cóndores de Socovesa ofrece una laguna artificial privada, perfecta para compartir y desconectarse sin salir de casa.

5. Vivir en condominio permite crear comunidad

Al vivir en un condominio, tú y tus hijos tienen la posibilidad de crear nuevos lazos de amistad y cooperación, realizar proyectos comunitarios beneficiosos para todos y organizarse en caso de cualquier eventualidad, para mejorar la vida de todos. Un caso es el del barrio Larapinta, en Lampa.

6. Mejora la valorización inmobiliaria

Tanto los condominios en Santiago como en regiones pueden aumentar su valor inmobiliario debido al mantenimiento constante del entorno, especialmente si están construidos en lugares de fácil acceso, lo cual puede ser muy beneficioso si decides vender tu propiedad algún día.

Todos estos beneficios de vivir en condominio son muy relevantes para una buena calidad de vida. Eso sí, tienes que tener en cuenta que también conlleva la responsabilidad de entender que en una gran comunidad habrá personas con diferentes opiniones y formas de ver la vida, por lo que es importante ser tolerantes e intentar siempre ser conciliadores.

¿Te gustaría vivir en un condominio?

Puedes encontrar condominios de casas en Santiago y regiones que se adaptan a tu estilo de vida y a las necesidades de tu familia. En Socovesa contamos con proyectos pensados en el habitar.

Áreas verdes y espacios comunes para el relajo y la diversión son solo parte de lo que puedes encontrar en nuestros proyectos. Y todo esto en ubicaciones estratégicas, para que no tengas que gastar horas en traslados. ¡Conócelos ahora!

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios