Imagen destacada de artículo ¿Por qué los edificios inteligentes son el futuro inmobiliario?
SOSTENIBILIDAD

¿Por qué los edificios inteligentes son el futuro inmobiliario?

{{readingTime}} 04 de February 2022

Comparte este artículo

El contexto medioambiental también nos importa y por eso, hemos comenzado a dar grandes pasos para transformar nuestros futuros proyectos mediante el uso de tecnologías de alta gama y que se vinculen con sus entornos.

Durante los últimos años los llamados “edificios inteligentes” han ganado un importante reconocimiento en el mercado inmobiliario y por este motivo, cada vez más personas los ven como una alternativa bastante positiva para vivir en ellos.

De hecho, actualmente una gran parte de los edificios cuentan grandes estándares de construcción y se planifican para disminuir costos asociados al consumo de energía, aunque este concepto no solo toma esta gran cualidad y nos presenta una gran diversidad de ventajas para elegirlos por sobre al resto.

¿Qué hace que un edificio sea inteligente?

Este concepto se ha popularizado con el paso del tiempo y hoy se posiciona como toda una tendencia dentro de las viviendas y que además, se adecua a las tecnologías recientes. Ahora bien, cuando hablamos de edificios inteligentes nos referimos a que es aquel que sus instalaciones y sistemas de iluminación, de electricidad o de control de acceso permiten una gestión integrada y automatizada.

La seguridad o la accesibilidad del edificio también toman una gran importancia. A través de estos aspectos, las personas pueden acceder a una vivienda confortable y que al mismo tiempo, se vincula con elementos básicos como el cuidado del medio ambiente.

Una construcción sustentable y eficiente

Actualmente, nos enfrentamos a grandes crisis climáticas y las personas cada vez son más conscientes de esta situación. Por este motivo, la búsqueda de viviendas sustentables y amigables con el ecosistema son cada vez más requeridas en el mercado inmobiliario.

Para llevar a cabo este tipo de proyectos, se utilizan materiales reciclables y diseñados para reducir el impacto negativo en la salud humana y en el entorno donde están construidos. Al mismo tiempo, aprovechamos cada uno de los espacios y así, evitamos la creación de lugares innecesarios para la comunidad.

Además, mediante los avances tecnológicos se han comenzado a implementar sensores en gran todo el edificio, lo que nos permite regular aspectos como la iluminación o temperatura, optimizando el consumo de energía de todos los residentes.

Nuestra misión en SOCOVESA

El nuevo contexto global nos ha empujado a mejorar nuestro sistema de construcción y así, establecer un nuevo estándar en la industria inmobiliaria chilena. En este sentido, contamos con una amplia cantidad de expertos que nos ayudan a implementar este tipo de tendencias en los proyectos que llevamos a cabo a lo largo de todo el país.

Generar edificios inteligentes es una misión sumamente compleja, pero al mismo tiempo, es bastante gratificante y nos ayuda a generar edificaciones que no impacten negativamente a los entornos.

Nuestro compromiso se enfoca en generar espacios cómodos para vivir y que se adapten a las exigencias del mercado. De esta forma, iremos avanzando hasta la creación de ciudades inteligentes y que sean adecuadas para el futuro.

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios