Imagen destacada de artículo La Florida: ¿Qué hacer en la comuna?
HABITAR Y TENDENCIA

La Florida: ¿Qué hacer en la comuna?

Comparte este artículo

La Florida tiene a su haber interesantes lugares y panoramas que te van a sorprender. En este artículo te mostraremos qué hacer en esta atractiva comuna.

La Florida es una de las comunas más pobladas del país, la cual se ubica en el sector suroriente de la capital. Tiene una vista privilegiada de la cordillera de Los Andes, pues se extiende junto a sus límites, por lo que posee una cercanía a grandes encantos turísticos.

Desde lugares de conexión con la naturaleza, interesantes locales de comida y sitios para desarrollar entretenidas actividades. Te contamos a continuación acerca de los atractivos turísticos de La Florida.

¿Qué actividades se pueden realizar en La Florida?

Esta comuna tiene una ubicación privilegiada que permite tener distintos espacios que puedes visitar, tales como: 

Caminatas por Panul Parque comunitario

En la precordillera de La Florida está el último bosque esclerófilo de Santiago, característico de la zona central del país. 

En este se encuentran especies nativas de árboles como el Quillay, Peumo, Litre y Guayacán, los cuales además de purificar el aire, previenen aluviones en esta parte de la ciudad. 

También podrás ver una gran cantidad de aves e insectos, por lo que el Panul Parque Comunitario es ideal para una caminata en el cerro o para enseñar a los niños la importancia del cuidado al medioambiente. 

Empanadas El Remanso

Ahora, si lo que buscas es un panorama culinario, debes ir a este clásico de la comuna. Las empanadas El Remanso existen desde hace casi 30 años y tienen en su catálogo un total de 13 variedades de empanadas de horno.

Este local se ha convertido en una parada obligatoria en cualquier ruta, en especial cuando se trata de fiestas patrias, por lo que no dudes en acudir cuando sientas ganas de una rica empanada de pino. 

Sweet & Salty

En La Florida también encontrarás ese lugar especial si eres amante de lo dulce, ya que en el sector de Jardín Alto puedes visitar Sweet & Salty para servirte algo delicioso. 

Tal como lo indica su nombre, puedes optar por opciones dulces como waffles o tortas, y platos salados como sándwiches, hamburguesas e incluso comida peruana, pues su menú es diverso y se adapta a cualquier paladar.  

Pista de hielo Cero Grado 

Para una tarde en familia, qué mejor que acudir a la pista de hielo Cero Grado, ubicada en el sector de Bellavista en La Florida, en las inmediaciones del Mall Plaza Vespucio.

Acá puedes aprender y practicar patinaje en hielo, también hay clases especializadas e incluso pueden celebrarse cumpleaños en su interior. 

Centro Cultural Rojas Magallanes

Si lo tuyo son las actividades culturales, no puedes dejar de asistir a las variadas actividades que ofrece este centro cultural. 

Podrás encontrar diversos talleres, entre los que destacan: danza, circo, bordado, escritura, entre otros. También hay espectáculos y ferias que se realizan en sus inmediaciones ¡Diversión asegurada! 

Santuario Bellavista

Ideal para quienes buscan un punto para la reflexión u oración. El movimiento católico de Schoenstatt, fundó el Santuario Bellavista hace más de 70 años, a pocas cuadras de la Av. Vicuña Mackenna. 

Perfecto para desconectarse del bullicio de la ciudad y encontrar un rincón de paz en medio de sus hermosos jardines, ¡no dudes en visitarlo!

Como ves, La Florida ofrece atractivos turísticos y panoramas imperdibles. Es una comuna con una buena conectividad gracias a sus avenidas y autopistas, también tiene numerosas líneas de buses de transporte público y las líneas 4 y 5 del Metro, las que conectan rápidamente con el centro de la ciudad. 

Por ello, si estás pensando en irte a vivir a esta comuna para disfrutar de sus múltiples beneficios, el proyecto Walker La Florida de Socovesa es una excelente opción, pues se compone de departamentos modernos, grandes y luminosos, además de tener terrazas amplias que se ubican en una de las arterias de la comuna.

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios