Imagen destacada de artículo Patios modernos: 5 recomendaciones para aprovechar el espacio
DISEÑO

Patios modernos: 5 recomendaciones para aprovechar el espacio

Comparte este artículo

¿Buscas inspiración para hacer de tu patio un lugar de encuentro y relajación? ¡Revisa estas ideas!

Nada como contar con un buen espacio en tu casa donde respires libertad, tranquilidad y alegría. La clave para conseguirlo es conociendo ideas de diseños de patios modernos y los elementos que sirven como complementos para lograrlo.

¿Buscas inspiración para hacer de tu patio un lugar de encuentro y relajación? ¡Revisa estas ideas!

Patios modernos: tu oportunidad para crear momentos felices

Un patio te da la oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza, relajarte en un ambiente fresco y disfrutar de los rayos del sol. Pero también es el lugar perfecto para compartir ratos agradables con tu familia o amigos, tener un área de juego para los niños y consentir tus mascotas. Incluso los patios pequeños ofrecen este tipo de beneficios, por lo que contar con espacios como estos es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

También piensa en lo hermosa que se verá tu casa si tienes elementos llamativos en esta área. Por ejemplo, un patio pequeño con piscina y parrilla hace que las casas luzcan maravillosas. 

Además, este u otro tipo de arreglo permite realzar el valor de una propiedad, una ventaja que sin duda querrás aprovechar.

5 recomendaciones para que aproveches al máximo el espacio de tu patio

Los patios modernos se caracterizan por su simplicidad y por tener una decoración equilibrada. En ellos se puede crear un ambiente ideal para el asado dominguero, un desayuno diario, fiestas especiales, etc. 

Aquí tienes algunas ideas para aprovechar al máximo cada centímetro del lugar: 

1. Adorna con jardines verticales

Esta alternativa es magnífica para los patios pequeños y grandes. Solo debes utilizar las paredes para colgar tus plantas y flores favoritas, y así darles un toque natural que las haga ver muy bonitas.

2. Aprovecha las esquinas

Usar muebles esquineros te permitirá aprovechar mejor el espacio de tu patio. Además, estos elementos pueden darle un aire familiar y más cálido a tu espacio. 

3. Ambienta un patio pequeño con piscina y parrilla

Esta idea es de las mejores, ¡tan solo imagina la diversión que esto representa! Podrás organizar un día de asado familiar, donde además puedan refrescarse los niños con un buen baño en la piscina las veces que quieran. 

No necesitas grandes dimensiones para disfrutar de un chapuzón o preparar una carne a la parrilla, ambos componentes pueden ocupar espacios de manera temporal y adaptarse a tus necesidades.

4. Añade mesas y sillas plegables

Una terraza y mesa para compartir un desayuno diario, un almuerzo o cena al aire libre nunca está de más en un patio. 

Si eres una persona práctica, las mesas y sillas plegables son una gran idea, ya que si necesitas removerlas para bailar o ejercitar, puedes guardarlas sin ningún problema. 

5. Opta por los techos para patios

Estos implementos proporcionan sombra y protegen de la intemperie tanto a las personas como al mobiliario externo. De modo que pueden permitirte usar el patio como un área de expansión de tu mismo hogar.         

Puedes optar por acondicionar tu espacio de la forma que más te convenga y agrade con los techos para patios. De este modo, tendrás la oportunidad de pasar momentos especiales y felices en compañía de tus seres queridos. 

Ahora que ya sabes que tienes opciones, es momento de buscar dónde implementarlas.  

El proyecto Punta Maitenes de Socovesa es una muy buena alternativa, ya que encontrarás casas que poseen espacios exteriores, en donde puedes tener el patio moderno que quieras. 

Conócelo y observa los modelos de casas que están disponibles para ti, los cuales de seguro se adaptarán a tus necesidades. ¿Ya tienes una idea de cómo quieres diseñar tu patio?

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios