
¿Cómo la decoración de interiores puede mejorar tu bienestar?
¿Sabías que la decoración de interiores puede influir positivamente en tu bienestar mental y físico? Así es, porque tu casa es donde pasas la mayor parte del tiempo; por lo tanto, el diseño, el tamaño, la decoración, la luminosidad, el orden y la limpieza de tu espacio personal impactan en cómo te sientes. Evidentemente, mientras más armónico […]
¿Sabías que la decoración de interiores puede influir positivamente en tu bienestar mental y físico?
Así es, porque tu casa es donde pasas la mayor parte del tiempo; por lo tanto, el diseño, el tamaño, la decoración, la luminosidad, el orden y la limpieza de tu espacio personal impactan en cómo te sientes.
Evidentemente, mientras más armónico sea este lugar, mayor bienestar sentirás al estar allí. ¿Cómo se ve reflejado esto? En más ganas de estar en tu casa, más energía y paz, ganas de concretar tus proyectos, cocinar, trabajar y divertirte. Por eso, si estás pasando por un periodo de estrés, ten por seguro que, si dedicas tiempo a la organización y decoración de tu casa, esto te ayudará a sentirte mejor.
Así que, si estás pensando en renovar tu casa o comprar una propiedad nueva, no te pierdas estos consejos para elevar tus niveles de energía y disminuir tu estrés, convirtiendo tu casa en tu templo de relajo.
¿Qué elementos de decoración de interiores aportan a tu bienestar?
Antes de pensar en la decoración de paredes y de ambientes en general, debes partir por organizar tu casa o depto, eliminando todos aquellos elementos que ocupan espacio de más, ya sea porque no te gustan o simplemente no los ocupas. Es bueno que te tomes este proceso con calma; por ejemplo, podrías empezar revisando un clóset o mueble por fin de semana.
Una vez que has limpiado y ordenado, es momento de pensar en todo aquello que aportará a mejorar la apariencia de tu espacio.
1. Elige los colores con cuidado
Al planear la decoración de paredes, elige pintura de colores suaves para un ambiente más armónico, porque son fácilmente combinables y transmiten calma. Entre ellos, puedes usar colores como el blanco hueso, blanco invierno y beige. Esto es ideal para los dormitorios.
Ahora, si quieres un espacio que te llene de energía y vitalidad, puedes atreverte con colores más vibrantes como el amarillo mostaza, el verde esmeralda o el azul turquesa, que aportan frescura y dinamismo.
2. Fíjate en la luminosidad
Estos tonos suaves también ayudan a proyectar mejor la luz natural, pero es importante que tu casa o depto tenga ventanas de buen tamaño e, idealmente, espacios abiertos, como en Alkura, el proyecto de Socovesa en Chicureo, donde los espacios están pensados para aprovechar al máximo la luz natural, la cual es clave para tu ánimo y productividad.
3. Agrega plantas para dar vida
Las plantas no pueden faltar en tu decoración de dormitorios y espacios comunes, ya que tienen diferentes beneficios. Su presencia entrega frescura; además, oxigenan y purifican el aire, y son muy decorativas. Ubícalas en lugares estratégicos en donde reciban la luz que necesitan, según sus características.
4. Incorpora materiales naturales
Si te gustan los espacios más bien rústicos, campestres o con aires playeros, las fibras naturales como el mimbre, la madera o textiles de lino y algodón contribuirán a crear un espacio relajado y cómodo, donde te sientas a gusto.
5. Relax en el dormitorio
La decoración de dormitorios es importante, pues es tu lugar de descanso. Procura que en este predominen los tonos suaves, evitando el exceso de adornos. Aquí también es donde debes poner el foco en tu organización, para que este espacio se vea despejado y armónico.
6. Todo en orden
Y si de organización se trata, los distintos proyectos de Socovesa ofrecen soluciones inteligentes para el orden, con sus walk-in closets y sus amplios espacios de guardado en las cocinas. Teniendo todo en su lugar, tu atención se irá a los aspectos de tu casa que te gustan y te hacen feliz.
Decoración de interiores: ¿por qué no dejarlo para mañana?
Ya sabes, si estás pensando en renovar los aires de tu casa o en comprar una propiedad y empezar de cero, es bueno que tengas en cuenta estos consejos para decorar y ambientar con un enfoque positivo, que te ayude a vivir mejor.
Tu bienestar empieza por el lugar que habitas. Haz de tu casa el espacio que te inspira a vivir mejor, desde hoy.