Imagen destacada de artículo ¿Cómo aprovechar mejor los espacios en los departamentos 1D1B?
DISEÑO

¿Cómo aprovechar mejor los espacios en los departamentos 1D1B?

Comparte este artículo

Los departamentos de pocos metros cuadrados son ideales para quienes recién se están independizando o para quienes buscan invertir inteligentemente en una propiedad que sea fácil de arrendar. De hecho, se ha vuelto recomendable invertir en departamentos de un dormitorio y un baño (1D1B) debido a que ofrecen lo necesario para que una persona o pareja vivan […]

Los departamentos de pocos metros cuadrados son ideales para quienes recién se están independizando o para quienes buscan invertir inteligentemente en una propiedad que sea fácil de arrendar. De hecho, se ha vuelto recomendable invertir en departamentos de un dormitorio y un baño (1D1B) debido a que ofrecen lo necesario para que una persona o pareja vivan en él de dos a tres años.

En este sentido, la optimización de los espacios es clave para generar espacios amplios y cómodos donde los habitantes se sientan a gusto y puedan desarrollar sus actividades del día a día sin problemas. Por eso elaboramos un listado de consejos para aprovechar los espacios en modelos de departamentos 1D1B. ¡Presta atención y toma nota!

Tips para sacarle provecho al espacio en departamentos pequeños

Integración de espacios

Al integrar espacios como el living-comedor con la cocina, o el dormitorio con el clóset, es posible ganar espacio para transitar, así como darle más libertad a la luz natural para llegar a todos los rincones, lo que favorece la sensación de amplitud.

En el proyecto inmobiliario Avellanos de Socovesa, puedes ver cómo nuestro modelo 1D1B, de 44 m², posee estas dos integraciones de espacios para volver el departamento en un espacio completamente cómodo y práctico.

Muebles funcionales

La versatilidad que ofrecen los diseños de algunos muebles puede ayudarte a aprovechar los espacios de tu departamento al máximo. Puedes encontrar de diferentes tipos con distintas funciones para cada habitación. Por ejemplo, hay mesas de centro con espacio debajo para guardar pisos que puedes utilizar cuando tengas visitas. También hay escritorios plegables, cuya mesa puedes adosarla a la pared.

Para el dormitorio, puedes elegir una cama con espacios de almacenamiento en la base.

Orden y organización

Por suerte, hoy podemos acceder a un sinfín de accesorios que podemos incluir en el interior de nuestros muebles para aprovechar el espacio máximo al almacenar utensilios. Esto es ideal especialmente para lugares como la cocina y el baño, donde usualmente guardamos muchas cosas que deseamos tener ordenadas por su tipo, como tapas de ollas, especias, etc.

Para aprovechar aún más el espacio, consigue ganchos y/o organizadores que puedes poner detrás de las puertas.

Aprovecha la verticalidad

Para maximizar el espacio, todo sirve, incluso el área que se pierde en las alturas. Por lo tanto, prefiere muebles que aprovechan la verticalidad para así poder almacenar más cosas. También puedes instalar repisas para sacar mayor provecho, o bien, aplicar la misma técnica de los ganchos.

Avellanos: la importancia del diseño para aprovechar el espacio

Si bien puedes recurrir a los muebles funcionales para espacios pequeños y a los demás consejos que te dejamos, lo ideal es despreocuparte de esto eligiendo un departamento que ha sido diseñado para el aprovechamiento de espacios desde el principio.

El proyecto Avellanos de Socovesa, además de integrar espacios al 100%, ha considerado para su modelo de 1D1B, una terraza con 1,3 mts de profundidad para poder ampliar el espacio social. Ideal para compartir con los amigos, relajarse, poner plantas e incluso tener una parrilla.

¡Es más! Para no restarle espacio al interior, se ha creado un espacio para la lavadora en el área de la terraza. 

Así que ya sabes, olvídate de la organización de espacios pequeños y opta por un proyecto pensado en las necesidades de la gente joven, con un modelo ideal para vivir el día a día sin complicaciones y con estilo. Conoce más del proyecto Avellano de Socovesa ahora y aprovecha los beneficios de comprar en verde.

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios