Imagen destacada de artículo Mejora el valor comercial de una propiedad con patio o piscina
TIPS

Mejora el valor comercial de una propiedad con patio o piscina

{{readingTime}} 01 de April 2025

Comparte este artículo

¿Estás considerando invertir en el mercado inmobiliario? Esta decisión podría ofrecerte una oportunidad para generar rentabilidad a largo plazo. En este sentido, una de las formas de aumentar el valor comercial de una propiedad es mejorar sus espacios. Casa con patio y/o piscina: mejorando el valor comercial de una propiedad El valor comercial de una propiedad […]

¿Estás considerando invertir en el mercado inmobiliario? Esta decisión podría ofrecerte una oportunidad para generar rentabilidad a largo plazo. En este sentido, una de las formas de aumentar el valor comercial de una propiedad es mejorar sus espacios.

Casa con patio y/o piscina: mejorando el valor comercial de una propiedad

El valor comercial de una propiedad se trata del precio que le asigna el mercado. Es decir, el valor que un comprador está dispuesto a pagar por ella, y son múltiples los factores que determinan este parámetro, como la ubicación, tamaño, servicios cercanos, calidad de los materiales y antigüedad de la casa en venta.

En este contexto, cada uno de los espacios de los que dispone una propiedad también juega un rol clave en su valorización. Hablamos del living-comedor, la cocina, cada dormitorio y baño, entre otros; considerando desde su diseño hasta las terminaciones. Y una casa con piscina y patio puede presentar un mayor precio de mercado al despertar interés en quienes valoran sus atributos.

Tanto un patio como una piscina son sinónimos de aire libre, diversión, relax y socialización, características que no son tan fáciles de encontrar en todas las casas.

Ante esto, si has decidido entrar de lleno en el mundo de las inversiones inmobiliarias y quieres beneficiarte del aumento del valor de una propiedad​, una opción pasa por integrar una piscina o invertir en el patio (o en ambos espacios a la vez). Estos esfuerzos se podrían ver recompensados a largo plazo.

Ahora hablemos de números.

¿Cuál es el aumento del valor de una propiedad con patio y piscina?

Una casa con piscina se puede revalorizar en alrededor de un 7%, si hablamos de las piscinas de obra, que son las más resistentes y duraderas. Su exclusividad y capacidad para ofrecer refresco y diversión (sobre todo durante el verano) justifican este incremento de precio. Ahora bien, si buscas que tu inversión sea verdaderamente rentable, es importante que gestiones cuidadosamente los costos de instalación y mantención de este espacio.

Igualmente, se estima que una casa con patio puede aumentar su valor desde un 15% hasta un 25%. Lógicamente, se requiere un buen diseño del jardín, para ofrecer un espacio realmente agradable y que a la vez sea funcional. Para esto, la elección de plantas adecuadas y una apropiada mezcla entre naturaleza y modernidad consiguen crear un lugar único y acogedor. 

¿Cuánto tarda en subir de valor una casa que incorpora piscina y patio? No se puede establecer un plazo exacto, ya que influyen múltiples factores (conservación, entorno, mercado). Aun así, se estima que entre 5 y 10 años se comienza a ver una clara revalorización de una propiedad que integra nuevos espacios y ha sido bien cuidada. Por ello, si durante este período recibes una oferta que cumple tus expectativas, podría ser una gran oportunidad.

Inversión en propiedades: gran idea para obtener ganancias

Ya lo sabes. Para maximizar el potencial de tu inversión, es clave optimizar las características que aportan valor, como la integración de un patio o una piscina, lo cual puede contribuir a revalorizar considerablemente una propiedad.

Tu siguiente paso es identificar casas con buen potencial de apreciación, aquellas que puedan aumentar su valor con el tiempo. Así, tendrás la posibilidad de generar ganancias a largo plazo, ya sea a través del arriendo o de una futura venta.

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios