Imagen destacada de artículo Vivienda sustentable: Importancia del termopanel
SOSTENIBILIDAD

Vivienda sustentable: Importancia del termopanel

{{readingTime}} 31 de December 1969

Comparte este artículo

La forma en que regulas la temperatura en tu hogar tiene mucha relación con los materiales y la forma en que se sellan tus ventanas y ventanales. Este tema también es atingente cuando se piensa en una vivienda sustentable, ya que puede influir en cuánto encender o tener funcionando la calefacción o aire acondicionado. Si […]

La forma en que regulas la temperatura en tu hogar tiene mucha relación con los materiales y la forma en que se sellan tus ventanas y ventanales. Este tema también es atingente cuando se piensa en una vivienda sustentable, ya que puede influir en cuánto encender o tener funcionando la calefacción o aire acondicionado.

Si estás buscando comprar departamento o casa, una alternativa inteligente y sustentable a considerar son las ventanas termopanel. Acá te contamos por qué.

Ventajas de las ventanas termopanel

Si estás buscando comprar departamento o casa, seguramente te importará saber lo siguiente:

1. Ayudan a la eficiencia energética al mantener la temperatura

En un hogar, el 28% de la pérdida del calor se debe a la deficiencia generada por la incorrecta aislación de las ventanas y ventanales. Esto quiere decir que la función de ellas no es solo estética o relacionada con la entrada de luz al interior de tu casa, sino que además juegan un rol fundamental en conservar la temperatura.

Una buena ventana de termopanel, proporciona una correcta aislación ante bajas temperaturas, y, ante las altas, te ayudan a prevenir que el calor del sol incremente los grados al interior de tu casa.

2. Buenas aliadas para tu presupuesto

Relacionado directamente con lo anterior, es que este tipo de sistema, al proporcionar una buena eficiencia energética, también te estará ayudando a consumir menos energía, teniendo que prender menos la calefacción o el aire acondicionado, lo que supone además de una disminución en la huella de carbono, un menor gasto en gas y electricidad.

3. Disminuyen considerablemente el ruido exterior

Puede ser que una casa o departamento inserto en la ciudad esté muy expuesto a la contaminación acústica generada por vehículos, tránsito de personas y bocinas. O quién sabe, podrías tener algún vecino al que le guste la música fuerte.

La aislación y grosor de las ventanas termopanel otorga una buena forma de disminuir considerablemente estos sonidos, entregando más espacio para la concentración, el disfrute y un buen dormir. De esta forma, por ejemplo, los 70 decibeles que puede producir el paso de un camión pueden ser reducidos a 39 gracias a las ventanas termopanel.

4. Una larga vida útil

Los materiales que conforman un termopanel, en especial del marco, son resistentes a las inclemencias climáticas y a factores como la humedad, el moho y la contaminación atmosférica, por lo que su vida útil es extensa. Tampoco son afectadas por la corrosión salina, en un entorno cercano a la costa, por ejemplo.

Así como tampoco las afectan gravemente los rayos UV, pudiendo resistir bien ante el sol. De esta forma, también tendrás una vivienda sustentable en la que no tengas que renovar esta importante parte del hogar cada cierto tiempo.

5.  Más seguridad

Por si fuera poco, este tipo de ventanas también tienen un ancho grosor, lo que hace que sean menos susceptibles a ser quebradas. Teniendo en cuenta además que muchas veces son ventanales, esto las hace más seguras ante posibles intentos de robo.

Además, al tener niños pequeños o alto flujo de personas circulando en reuniones sociales, un golpe con esta ventana no implicará quebrarla, por lo que no se desprenderán esquirlas de vidrio. Y si quieres seguridad extra, puedes instalarles además una lámina de seguridad.

 

Ahora que conoces cómo las ventanas termopanel te ayudan a tener un hogar con mayor eficiencia energética, además de aislamiento de ruidos y mayor seguridad, te interesará conocer los departamentos del proyecto Las Palmas de Socovesa, que incluyen en su construcción ventanas de este tipo, para que disfrutes de todos sus beneficios.

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios