Imagen destacada de artículo Bienestar: 5 beneficios de tener plantas de casas
SOSTENIBILIDAD

Bienestar: 5 beneficios de tener plantas de casas

{{readingTime}} 31 de December 1969

Comparte este artículo

Las plantas de casa, ya sean de interior o exterior, no son solamente un elemento decorativo más, pues hay numerosos beneficios de tenerlas alrededor que te harán querer convertir tu hogar en una jungla. ¿Tomarás el riesgo? ¡Sigue leyendo! Te encantará saber cómo las plantas pueden cambiar tu día a día. Beneficios de tener plantas […]

Las plantas de casa, ya sean de interior o exterior, no son solamente un elemento decorativo más, pues hay numerosos beneficios de tenerlas alrededor que te harán querer convertir tu hogar en una jungla. ¿Tomarás el riesgo? ¡Sigue leyendo! Te encantará saber cómo las plantas pueden cambiar tu día a día.

Beneficios de tener plantas decorativas en tu hogar

1. Purifican el aire que respiras

Estos maravillosos seres vivos no solo lucen bien, ya que, a través del proceso de fotosíntesis, transforman el dióxido de carbono en oxígeno, lo cual ayuda a purificar tus ambientes, mejorando la calidad del aire.

2. Mejoran tu capacidad de concentración

En Inglaterra, el Royal College of Agriculture realizó un estudio con estudiantes que asistieron a clases en espacios rodeados de plantas. Como resultado, un 70% de ellos redujo sus niveles de distracción, informando que así se sentían más relajados y con mejor atención.

Así que no dudes en tener plantas de casas cerca de tu escritorio o espacio de trabajo. Si ahí no te llega tan buena luz, puedes elegir plantas de sombra como una sanseviera.

3. Son un buen componente para reducir el estrés

Si bien tener plantas decorativas implica cierta responsabilidad, el contacto con ellas y su rutina de cuidados respectiva traen consigo momentos de relajación y paz.

Así, el simple acto de regado se transforma en un espacio para desconectarte de lo que pueda estar pasando afuera y conectar tanto con la naturaleza que podrías terminar hablándoles o cantándoles a tus plantas.

4. Pueden prevenir la aparición de moho

Hay lugares como el baño que se caracterizan por juntar más humedad, lo que favorece la aparición de hongos que pueden ser perjudiciales para tu salud y el deterioro del espacio.

Para ayudar a prevenir esto, puedes usar plantas como la Tillandsia, que es una de las plantas de sombra y se alimenta de la humedad en el ambiente. Si tu baño tiene una ventana, puedes ubicar cerca un Espatifilio que también te ayudará en esto, pero con mayor necesidad de luz.

5. Incluso pueden mejorar tu estado de ánimo

¿Has oído hablar del término biofilia? Es un término que se refiere a nuestra conexión y afinidad innata por los seres vivos, y que ha sido ocupado por profesionales como biólogos, psicólogos e incluso diseñadores y arquitectos para aprovechar elementos de la naturaleza para el bienestar de las personas. Pues, desde los inicios, nuestra especie estuvo rodeada de naturaleza, y se ha comprobado que nuestros entornos afectan cómo nos sentimos.

Es así que es normal que te sientas más a gusto al rodearte de verde. Es más, por sus propiedades aromáticas, plantas como la lavanda pueden ayudar a la tristeza, el romero a la calma y la menta a la alegría, solo por dar algunos ejemplos.

Espacios verdes para mayor bienestar

Ahora que sabemos que estar rodeados de plantas decorativas y aromáticas nos permite tener una mejor calidad de vida, hay que lograr integrarlas en nuestro entorno. Pero, ¿para qué conformarse con unos simples maceteros en casa cuando puedes vivir en un edificio con plantas en el interior y el exterior para sentirte en contacto con la naturaleza?

El proyecto Coipué de Socovesa en Macul no solo ofrece modelos de departamentos perfectos para quienes no paran, sino que además cuenta con grandes terrazas que puedes convertir en tu propio jardín. ¡Y hay más espacios verdes! El edificio está frente a una plaza de barrio, y piso por medio verás jardineras en la fachada para tener aún más vegetación en tu día a día. Aprovecha hoy la oportunidad de vivir en un oasis en la ciudad con todos los beneficios, para una mejor calidad de vida, que los espacios verdes te entregan.

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios