Imagen destacada de artículo ¿Terraza o balcón? Conoce sus principales diferencias
HABITAR Y TENDENCIA

¿Terraza o balcón? Conoce sus principales diferencias

{{readingTime}} 21 de February 2023

Comparte este artículo

Ha llegado el verano, y con él las ganas de disfrutar más al aire libre cada día. Para ello, nada como un buen balcón o terraza con linda decoración y muebles prácticos para disfrutar del sol y el viento fresco. Y a propósito de balcones y terrazas, existe un poco de confusión respecto a las […]

Ha llegado el verano, y con él las ganas de disfrutar más al aire libre cada día. Para ello, nada como un buen balcón o terraza con linda decoración y muebles prácticos para disfrutar del sol y el viento fresco.

Y a propósito de balcones y terrazas, existe un poco de confusión respecto a las diferencias entre ambos, cuando en realidad hay dos grandes características que los distinguen claramente.

Balcón vs. terraza

Muchas veces en el mercado inmobiliario se confunden estos dos conceptos, y con ello crean también confusión en sus potenciales clientes, en especial cuando están en proceso de comprar departamento o casa. ¿Tú también los confundes? Pues aquí verás por qué son distintos.

Balcón

El balcón es una extensión de la casa o departamento a través de la cual se puede ir hacia el exterior. Su principal característica: es pequeño, a veces tan pequeño que con suerte funciona para que la persona se asome parada a mirar hacia afuera. En otros casos, algo más grande como para poner una silla plegable o una mesita pequeña, pero no mucho más.

El acceso al balcón se da a través de un único ventanal, y posee barandas de seguridad. Es muy común ver estos balcones minúsculos en edificios antiguos, aunque también se da en ciertos modelos de departamentos más modernos, en cuyo caso son un poco más grandes, aunque no como para ser clasificados como terrazas.

Terraza

La terraza también es una extensión de la casa o del departamento, pero mucho más espaciosa, en donde puedes poner sillones, mesas, macetas grandes, parrilla, entre otros elementos. Su mayor diferencia con el balcón es que posee mayor superficie y puede ser considerada como un ambiente más en una casa o departamento.

Por su parte, el acceso a la terraza puede darse desde más de un ventanal, a diferencia de lo que sucede con los balcones, aunque esta no es una regla. Un ejemplo es el modelo de departamento 3D+2B de 94m² del proyecto Coipué de Socovesa, que ofrece acceso a la terraza desde el living-comedor y del dormitorio principal; perfecto para salir a tomar aire fresco directamente desde tu cama, apenas te levantas.

¿Te quedaron claras las diferencias? Lo bueno es que a ambos se les puede sacar provecho para lograr un espacio lindo y agradable, especialmente cuando inicia la temporada de calor y queremos aprovechar de estar en el exterior.

Cómo decorar balcones y terrazas

Algunos elementos que vienen bien tanto en balcones y terrazas, ya que no requieren de mucho espacio, son plantas colgantes o jardines verticales, juegos de luces (hay algunos que funcionan con energía solar), así como cuadros y alfombras de exterior. Si tienes espacio suficiente, puedes instalar un sillón colgante o una hamaca.

Ahora, si tienes o vas a comprar un departamento con terraza, a diferencia de quienes tienen un balcón -donde caben poquitas cosas como una silla o mesa con plantas-, podrás hacer muchas más cosas, como tener muebles tipo living, e incluso podrías definir un espacio para asados con un comedor, ¡estilos hay varios! ¿Y qué hay de un bar, o un huerto? Hasta podrías crear un área zen, con cojines en el piso, plantas y una fuente de agua que invite a relajarte o a meditar.

Departamentos en Macul con terraza

Entonces, ¿por qué comprar departamento con terraza? Porque, además de tener espacio suficiente para decorarlo con varios elementos funcionales, podrás expandir tu espacio interior, integrándolo con varios metros cuadrados al aire libre, lo que es especial para los días de calor, generando así un gran ambiente social para que invites a tus amigos y amigas y pasen grandes momentos juntos.

Para hacer esto realidad, los cinco tipos de departamentos del proyecto Coipué de Socovesa en Macul cuentan con terraza. Conoce los diferentes modelos ahora y empieza a cotizar tu nueva parrilla o los materiales para tu huerto.

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios