Imagen destacada de artículo Machalí: la comuna perfecta para la vida familiar
HABITAR Y TENDENCIA

Machalí: la comuna perfecta para la vida familiar

Comparte este artículo

Conoce más sobre Machalí y descubre qué características convierten la convierten en la comuna perfecta para la vida familiar.

Cuando buscas un nuevo hogar para tu familia, existen una serie de aspectos a los que debes poner atención para poder asegurar el bienestar y cuidado de tus seres queridos. En estos aspectos, la comuna de Machalí se ha convertido en un caso ejemplar, obteniendo el sexto lugar en el índice de calidad de vida urbana nacional con un puntaje de 55,11 (alto).

¿Sabes cuáles son los principales beneficios que brinda esta comuna a nivel urbanístico? Sigue leyendo para conocer cuáles son las cualidades que convierten a Machalí en el destino perfecto para quienes buscan un entorno familiar.

3 beneficios de vivir en Machalí

Cuando se trata de comprar casa, la comuna de Machalí integra diferentes ventajas que debes tener en cuenta:

1. Crecimiento socioeconómico

Las oportunidades de obtención de trabajo se han multiplicado en los últimos años mediante diferentes proyectos.

A nivel de capital privado, la reciente inauguración del centro comercial Paseo Parque Machalí se ha convertido en un aporte importante. En primer lugar, genera 1.200 empleos, distribuidos en 43 locales en el sector educacional, cultural, sanitario, deportivo o de bienestar social.

En segundo lugar, consolida un modelo económico sustentable, pues posee una planta fotovoltaica para abastecer la infraestructura con energía renovable y prácticas de reciclaje de desechos.

Poe otra parte, diferentes emprendimientos han aportado a desarrollar la comuna, como MyWay Ecobags que eligió la economía circular para dar empleo a las mujeres de Machalí. Además, en 2022 se organizaron 15 Ferias Laborales comunales y este año se capacitaron 62 emprendedores en marketing, redes sociales y modelos de negocios.

2. Conectividad

Si bien el índice de calidad de vida urbana de Machalí señala un 60,89 en conectividad y movilidad, ya se adelantan proyectos para mejorar la red de carreteras.

Para esto, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional estableció un presupuesto inicial de 9.000 millones de pesos para adecuar el tramo Rancagua-Machalí, con especial atención en la conexión Escrivá de Balaguer, entre Av. San Juan y Carretera El Cobre.

Actualmente, existe un avance del 40% en el tramo de 2,1 kilómetros de Carretera El Cobre. En total, esto permitirá el fortalecimiento de la malla vial con caleteras, iluminación, señalética, paraderos, ciclovía, cruces, semáforos, paisajismo y elementos de seguridad para conductores, ciclistas y peatones.

3. Condominios familiares

Diferentes proyectos inmobiliarios en la comuna se han enfocado en el bienestar de sus las familias. En este sentido, comprar casa en Machalí implica participar de un entorno familiar con espacios diseñados para el encuentro de todos.

De esta manera, la comuna permite que las familias puedan convivir de forma cómoda en sus hogares y que, a la vez, puedan encontrarse con sus vecinos y formar comunidad, sin preocuparse por la seguridad.

Conoce los proyectos inmobiliarios de Machalí

Por todas estas razones, Machalí se ha convertido en una comuna en rápido crecimiento y con gran proyección hacia el futuro. Si estás buscando un lugar en donde instalarte con tus seres queridos, esta comuna puede ofrecerte un entorno seguro y dinámico para tener una vida familiar agradable.

Para potenciar estas ventajas, el proyecto Portal de Machalí de Socovesa ha sido desarrollado como un condominio consolidado para fomentar un entorno familiar y seguro.

Gracias a su gran conectividad y sus espacios, tu familia puede desarrollarse y crecer. Conoce más detalles sobre el Portal de Machalí y descubre el lugar perfecto para tu familia.

comprar casa

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios