
Departamentos entrega inmediata vs. en verde: ¿Cuál conviene más?
En el proceso de compra de departamento, hay varios aspectos que hay que decidir, como la ubicación, el modelo y también la modalidad de venta, que incluye departamentos entrega inmediata y venta en verde, cada una de estas opciones con sus ventajas y desventajas. Si no tienes claro cuál de estas opciones te conviene más, […]
En el proceso de compra de departamento, hay varios aspectos que hay que decidir, como la ubicación, el modelo y también la modalidad de venta, que incluye departamentos entrega inmediata y venta en verde, cada una de estas opciones con sus ventajas y desventajas. Si no tienes claro cuál de estas opciones te conviene más, no dejes de leer, porque aquí te contamos todo lo que tienes que saber.
Entrega inmediata o en verde, ¿qué elegir?
Antes de comprar un departamento, es importante que, además de revisar tus finanzas, te tomes un tiempo para reflexionar sobre tus necesidades, plan de inversión y expectativas. Con esta guía podrás saber cuál es la mejor opción para ti.
Departamentos de entrega inmediata
Como su nombre lo indica, son las propiedades que están listas para ser entregadas. Una vez se han realizado todos los trámites y revisas que la propiedad cumple con lo prometido, ¡puedes mudarte cuando quieras! Por eso, los departamentos de entrega inmediata son una excelente opción si estás pensando en mudarte en el corto plazo.
Otro beneficio importante, en comparación con otras modalidades de venta, es que no necesitas imaginarlo a través de planos, ya que, al estar listo, puedes visitarlo y saber exactamente lo que estás comprando. Además, no tendrás que lidiar con la incertidumbre de los plazos de entrega o posibles problemas de retraso en su construcción.
¡Y eso no es todo! Puedes acceder a facilidades de pago, como pagar el pie en 60 cuotas y aplicar a créditos hipotecarios a 40 años y al subsidio al dividendo una vez entre en vigencia.
Eso sí, dentro de las desventajas, puede que te enfrentes a precios más altos y a una oferta más limitada.
Departamentos en verde
Los departamentos en verde son aquellos que están en construcción, así que debes esperar antes de mudarte o querer arrendarlo. El tiempo de espera puede variar, pero tiene sus ventajas. Una de ellas es el acceso a precios más bajos en comparación a los de entrega inmediata. Además, esta modalidad te da más tiempo para ahorrar para el pago del pie, el que puedes pagar incluso en cuotas con un plan de pago extendido.
Por otro lado, al ser proyectos más nuevos, pueden tener una mayor oferta de departamentos disponibles, lo que te permite elegir entre más opciones de características, orientación y altura (piso).
Sin embargo, al comprar departamento en verde, te puedes exponer a posibles atrasos en los plazos de entrega por imprevistos relacionados con la construcción e incertidumbre ante las expectativas del producto terminado.
¿Qué modalidad te interesó más?
Como puedes ver, ambas alternativas tienen sus pros y contras. Por eso, antes de comprar un departamento, es importante analizar qué tan pronto deseas mudarte o empezar a generar rentabilidad, si lo que deseas es comprar un departamento para arrendar. También tienes que analizar tus finanzas y ver si vale la pena esperar para ahorrar en el precio final del depto.
En Socovesa contamos tanto con proyectos de departamentos entrega inmediata como con proyectos en verde. Todos ellos diseñados para un buen habitar, donde tú o tus arrendatarios se sientan cómodos en un entorno que fue pensado para las necesidades del día a día.
Si aún tienes dudas sobre si te conviene comprar departamento en verde o con entrega inmediata, nuestros asesores de habitabilidad pueden ayudarte. Conoce ahora nuestros proyectos.