Imagen destacada de artículo 4 Ideas de decoración de terrazas
HABITAR Y TENDENCIA

4 Ideas de decoración de terrazas

Comparte este artículo

Cuando se adquiere una vivienda, en especial un departamento, uno de los espacios que entrega un claro cambio de ambiente dentro del hogar son las terrazas. Este lugar puede funcionar para instancias de distensión o de relajo personal.

Cuando se adquiere una vivienda, en especial un departamento, uno de los espacios que entrega un claro cambio de ambiente dentro del hogar son las terrazas. Este lugar puede funcionar para instancias de distensión o de relajo personal. Por eso es importante que se considere la decoración de terrazas además del interior del sitio que se habita.

La importancia de la decoración: Terrazas 

La decoración no debería estar ausente en esta parte de la vivienda, puesto que los entornos influyen en el estado de ánimo y expresa parte de la identidad de quienes habitan un espacio. 

Hay diversas y divertidas formas de decoración de terrazas en un departamento. Ello es debido a que aunque sea un espacio más reducido que el que pueda brindar una casa, de igual forma es relevante, ya que permite pasar momentos agradables con uno mismo o con más personas. 

Pero, ¿cómo decorar una terraza? Si se consideran muebles, es fundamental que sean del tamaño adecuado y no abarquen todo el espacio. Una gran idea es recurrir a mobiliario personalizado, así se ajustarán de manera perfecta al sitio. 

En términos de estilo, a continuación te mostraremos ideas de decoración terrazas.

4 alternativas para la decoración de terrazas 

1. Estilo minimalista

Se caracteriza por ceñirse a lo estrictamente funcional, no se colocan adornos que no tengan una utilidad definida, pues el objetivo del estilo minimalista es aprovechar al máximo el espacio. 

La sobriedad también es parte de sus características, pues no se colocan objetos o piezas excesivamente llamativas. Denota la sencillez de quienes la prefieren. Por ejemplo, si piensas usar la terraza para leer o tomarte una taza de té, puedes limitarte a tener un sillón y quizá una pequeña mesa auxiliar plegable. 

Los colores que lo destacan son los de tonos claros, como el blanco o beige. 

2. Estilo natural mediterráneo 

Las terrazas decoradas con plantas y flores son el sello característico de este estilo. 

Se recomienda el uso de colores blancos, pues logran resaltar tus plantas. Al mismo tiempo se pueden utilizar pequeñas alfombras que enmarquen el área de estar. 

Una gran opción en este estilo son las piezas de mimbre o de madera, ya sea en mesas, sillas o decoraciones. De esta forma, le aportarás todo el toque mediterráneo. 

3. Estilo vintage

Las piezas con un aire nostálgico son las protagonistas. Por ejemplo, el hierro fundido ayuda mucho a lograr esta atmósfera. También, pueden ser de gran ayuda los objetos de anticuario, ya sean auténticamente antiguas u otras nuevas que imiten su estilo. 

Si adquieres elementos con formas redondas o estampados le estarás danto a tu terraza todo el estilo vintage. Tampoco debes olvidar las plantas y las flores, pues lograrán darle a tu espacio un toque especial. 

4. Estilo moderno

Destaca por ser un espacio donde resaltan los colores, y esto se logra con un fondo neutro como, gris o blanco, con pequeños elementos de colores llamativos. El uso de las líneas rectas también lo caracteriza.

Puedes conseguir este contraste si agregas un cojín, un sillón, un cuadro, o adornos en tonalidades o estampados más vibrantes. 

Ahora que ya sabes cómo decorar una terraza, es importante que elijas el estilo que desees y te pongas manos a la obra. No olvides que este espacio tiene un rol de conexión y esparcimiento dentro del hogar, lo que aporta a una mejor calidad de vida. 

Si estás buscando dónde empezar tu próxima renovación, en Socovesa, te invitamos a conocer el proyecto Coipué, donde existen ambientes de gran profundidad que dejan fluir tus ideas, permitiendo terrazas decoradas con plantas y flores, y mucho más. 

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios