Posventa

Nuestra empresa cuenta con un servicio de posventa para eventualidades que pudiera sufrir su vivienda con posterioridad a la entrega de esta. En tal caso contamos con un excelente equipo de profesionales distribuidos a lo largo del país, para poder asistir eficientemente a nuestros clientes. Además contamos con un sistema en el cual registramos los antecedentes de su vivienda desde la entrega de esta lo que nos permite contar con un seguimiento adecuado de todas sus observaciones.

Si usted es propietario y desea solicitar atención de posventa, escoja la región donde se encuentra su vivienda o llame al número de atención.

Selecciona la cantidad de años que posee tu casa para conocer tu garantía

Hasta 3 años: Si hubiesen fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras tales como, cielos, pisos, puertas, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción.

Hasta 5 años: Cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, tales como cubiertas de techumbres, ventanas, estructuras no soportantes de muro y de cielo, bases de pavimentos, estructuras o bases de pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, o de las instalaciones eléctricas, de corrientes débiles, de calefacción, de climatización, de gas, sanitarias, redes húmedas, y secas de incendio, sistemas de evacuación de basuras, instalaciones y equipos eléctricos mayores como, ascensores, equipos de presurización, calderas colectivas y grupos electrógenos.

Hasta 10 años: En el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble tales como cimientos, sobrecimientos, fundaciones, muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares, estructura de techumbres y entramados horizontales o verticales de carácter estructural.

Contacto posventa Santiago

Si vives en:

  • La Serena
  • Santiago
  • Rancagua

Escribe a: servicioalcliente@socovesa.cl

Contacto posventa sur

Si vives en:

  • Talca
  • Valdivia
  • Chillán
  • Osorno
  • Concepción
  • Puerto Varas
  • Los Ángeles
  • Puerto Montt
  • Temuco
  • Castro
  • Pucón
  • Punta Arenas

Escribe a: posventasur@socovesa.cl

También puede llamarnos a:

- Santiago: +562 28407832
- Sur: 600 401 0030

Preguntas frecuentes

Obligaciones y exclusiones

Asistencia en terreno

Listado de posibles problemas

Emergencias posventa

Preguntas frecuentes

Tengo problemas con un artefacto de mi vivienda (calefón, caldera, campana, horno, cocina, teléfono, etc.)
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Revisa la sección Calefón/caldera y calefacción en tu Guía de consulta previa.

Necesito los planos de mi propiedad
175

Los planos de tu propiedad puedes solicitarlos en la Dirección de Obras Municipales de la Municipalidad de la comuna en donde se encuentra tu casa.

¿Cuál es el tiempo de garantía que tiene mi casa?
112

Desde que recibes tu propiedad, tu vivienda cuenta con el respaldo de la Asistencia Posventa SOCOVESA, creado para cumplir con la Ley General de Urbanismo y Construcciones. Debes considerar los siguientes plazos:

* Hasta 10 años: En el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante de tu inmueble, como: cimientos, sobrecimientos, fundaciones, muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares, estructura de techumbres y entramados horizontales o verticales de carácter estructural.

* Hasta 5 años: Cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, tales como: cubiertas de techumbres, ventanas, estructuras no soportantes de muro y de cielo, bases de pavimentos, estructuras o bases de pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, instalaciones eléctricas, corrientes débiles, calefacción, climatización, gas, sanitarias, redes húmedas y secas de incendio, sistemas de evacuación de basuras e instalaciones. Además, de equipos eléctricos mayores como, ascensores, equipos de presurización, calderas colectivas y grupos electrógenos.

* Hasta 3 años: Si hubiesen fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras tales como: cielos, pisos, puertas, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción.

¿Dónde puedo obtener el mismo material ocupado en mi propiedad? (cerámica, pintura, alfombra, etc.)
98

Envíanos una solicitud por escrito al correo de posventa: servicioalcliente@socovesa.cl. Un coordinador te contestará.

Estoy molesto por mala atención y solicito hablar con el gerente
90

Entrega la información de tu caso para que el gerente del área tome contacto contigo una vez que haya revisado la situación.

Quiero realizar una ampliación en mi propiedad ¿Puedo pedirles que lo haga SOCOVESA?
75

No. SOCOVESA no realiza trabajos de ampliación ni adecuaciones adicionales.

Me llegaron las cuentas, pero los consumos corresponden en un porcentaje a SOCOVESA y otro a mí.
55

Por lo general, la cuenta inicial de tu casa contendrá un monto de cargo de SOCOVESA, por lo que una vez cancelada por ti, debes hacer llegar la cuenta original pagada a la Sala de Ventas más cercana.

Mi propiedad tiene una plaga de (ratones, hormigas, palomas, etc.)
51

Las plagas no forman parte de la responsabilidad de SOCOVESA, ya que no constituyen una falla o defecto del inmueble. Te sugerimos contactarte con la entidad sanitaria de tu comuna.

Estoy molesto por mala atención de personal en terreno
46

Efectúa tu reclamo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas al fono +562 2840 7832 (regiones IV, VI y RM) o al mail servicioalcliente@socovesa.cl.

Para regiones desde la VII a la XII realiza tu reclamo al 600 401 0030.

¿Cuánto demora la atención de un reclamo?
41

Dentro de los 5 días hábiles siguientes a la formulación de un reclamo, personal de nuestra empresa se contactará contigo para programar una visita de evaluación del reclamo. En caso de proceder, se agendará el trabajo de reparación dentro de los horarios de asistencia de posventa.

En caso de tratarse de una emergencia, ésta debe ser inspeccionada durante el día (si es día hábil), o el día hábil más cercano.

Envié por fax o por e-mail un reclamo y aun no me atienden.
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Cerciórate de que el plazo de asistencia exceda los cinco días hábiles indicados en el instructivo de asistencia posventa. Si es así, formula un nuevo reclamo señalando el retraso.

¿Cómo puedo formular un reclamo de mi propiedad?
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Llamandod e lunes a viernes a nuestro servicio de Posventa en los proyectos de La Serena, Región Metropolitana y Rancagua al teléfono +562 2840 7832 mientras que para los proyectos desde Talca a Coyhaique debes comunicarte al 600 401 0030. Este evaluará si está cubierto por la garantía. De ser así, se reparará tu vivienda sin costo alguno.

Horarios de atención: De 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

¿Tengo una emergencia en mi propiedad? (filtración de agua, gas, problema eléctrico).
37

Revisa la sección Emergencias en Posventa y, si es necesario, llama al fono +562 2840 7832 (regiones IV, VI y RM) de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas o al 600 401 0030 (Regiones desde la VII a la XII).

Quedaron de estar en mi propiedad a una hora y no han llegado
37

Realiza tu reclamo de lunes a viernes  a nuestro teléfono de contacto +562 2840 7832 de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas o al mail servicioalcliente@socovesa.cl para revisar los alcances de la atención entregada por nuestro personal.

No estoy conforme con la respuesta a mi reclamo
36

Realiza un nuevo reclamo señalando las causas de tu no conformidad y serás contactado por un coordinador.